jueves, 28 de agosto de 2014

Priorizar

Priorizar es elegir qué hay que hacer y ¿Cómo elegir qué hay que hacer?
Evidentemente lo que hay que hacer al último es lo no importante-no urgente y lo que hay que hacer primero es lo importante y urgente pero, ¿qué hacer primero entre lo importante y no urgente  y lo urgente pero no importante?  Primero lo importante-no urgente así evitaremos que se vuelva importante y urgente y lo haremos mejor, dosificando nuestros esfuerzos.
 




*Al anteponer una cosa sobre otra estamos priorizando, el priorizar nos ayuda a economizar tiempo y con más tiempo podremos realizar un mayor número de actividades.

Priorizar en el ámbito estudiantil, nos ayuda a terminar proyectos, tareas, trabajos, etc. en tiempo y forma, no dejas de hacerlos y tampoco entregas algo anodino.

En el ámbito laboral, en la lista de prioridades lo primero son las oportunidades y luego los problemas. Resolver problemas previene daños pero aprovechar las oportunidades produce resultados.

Al priorizar debemos enfocarnos en una sola tarea y no dispersarnos.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, para priorizar de manera adecuada lo mejor es enfocarnos en una actividad a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la importancia priorizar nos ayuda no solo en el ámbito laboral, si no que también en nuestra vida cotidiana y tenemos que saber como priorizar nuestros deberes. :)

    ResponderEliminar